Mejor cierre no pudo tener la selección mexicana de beisbol al llegar a la gran final del Panamericano Sub 10, pues anoche, con una joya de pitcheo y derrotar cinco carreras contra cero a la selección de Panamá y hoy enfrenta a Nicaragua que derrotó en otro gran juego a República Dominicana con pizarra de 0cho carreras contra cinco.
Panamá hizo el esfuerzo desde la primera entrada porque logró maniatar a los primeros nueve hombres mexicanos colgando ceros en la primera y segunda entrada, pero a partir del tercer rollo, México empezó a labrar el camino al triunfo. Patricio Torres pegó sencillo al central y vino a la caja de bateo Antonio Nido quien conectó doblete mandando a la caja registradora a Torres, esto en el cierre del tercer rollo.
TE RECOMENDAMOS: México gana su quinto juego en el panamericano
Martín Hoyos tuvo que dejar la lomita de las responsabilidades y entró al relevo Gustavo Vargas quien colgó el cero en la parte alta del cuarto rollo. Vino entonces el cierre del cuarto episodio y a base de una gran toque de bola, Sergio Cárdenas llegó a la primera base, Jesús Pacheco repitió el toque y llegó quieto a la primera base y enseguida Cota dio otro gran toque de bola para de esta manera llenar las bases de corredores; con un out en la pizarra, Ricardo Navarro mandó elevado a lo profundo del parque y en pisa y corre llegó al pentágono Sergio Cárdenas y atrás de él Pacheco con la segunda y tercera anotación. Gustavo Vargas dio otro fly al jardín y en pisa y corre llegó la cuarta carrera para México.
La quinta y última anotación del equipo mexicano llegó en el sexto inning, Gael Villaflor dio toque de bola efectivo, luego se robó la intermedia, Jesús Pacheco dio rola al cuadro y avanzó Villaflor a la antesala y enseguida José Requena Contreras dio fuerte roletazo al cuadro Villaflor llegó quieto al home y Requena permaneció en la primera almohadilla.
A tres outs de la victoria Panamá aún luchaba pero para su mala fortuna dio dos roletazos al parador en corto Requena quien atrapó y lanzó de manera perfecta a la primera base y para cerrar con broche de oro Gustavo Vargas recetó chocolate para de esta forma consumar la victoria.
JACM