Un ramillete de cinco carreras en la primera entrada, abrió el camino a la selección mexicana Sub 10 que anoche en el parque de la Liga Treviño Kelly enfrentó a Brasil y le hizo bailar zamba al son de catorce carreras contra una.
La fiesta la comenzó con Gustavo Vargas, quien pegó triple por el lado derecho remolcando al plato a Sebastián Vaquera quien había recibido base por golpe, luego Eduardo Aguirre recibió base por bola, lo mismo que le concedieron a Jorge Cota para de esta manera llenar la casa de corredores; Remigio Quintanilla dio rola al cuadro pero el segunda base brasileño no se pudo quedar con la pelota y esta se fue a la pradera derecha, luego vino tiro al home pero sin ser efectivo y el cátcher intentó sacar al corredor que se fue a tercera pero hubo pifia y la pelota se fue hasta el fondo del parque y así se vaciaron las bases. México ya ganaba cinco contra cero en la parte alta de la primera entrada.
TE RECOMENDAMOS: México logra derrotar a Nicaragua
En el segundo rollo, México fue por más, Vargas dio sencillo y en robo llega hasta la tercera almohadilla, Aguirre recibe base por bola, luego Jorge Cota hizo Infield hit, y Vargas llegó con la sexta anotación. Una base por bola a Quintanilla llenaron las bases de mexicanos y con base por bola entró la séptima carrera de “caballito”. Roberto Meave conectó sencillo al izquierdo remolcando la octava carrera y la casa seguía llena; Sergio Benavides dio rodado al cuadro y el primera base sacó mal tiro al home para que el equipo nacional registrara la novena anotación. Vaquera llegó a la caja de bateo y dio doblete para sumar dos más para la causa Azteca y poner la pizarra once contra cero.
Ya en el tercer rollo, México registró dos anotaciones más, mientras que Brasil apenas logró descontar con una en este episodio. En el cuarto casillero, Carlos Mares, bateador emergente pegó doble al central y remolcó al pentágono a Cota con la décima cuarta anotación.
Con esto, México sumó el quinto triunfo del Panamericano y sigue invicto. Mañana será jornada de descanso para el equipo nacional y el jueves reanuda contra Venezuela con el último juego de la primera etapa.
JACM