Estados

Iniciarán reparación de viviendas afectadas por las obras del Metrobús Laguna

Se mencionó que con este trabajo se sabrá lo que se deberá hacer en cada vivienda que resultó afectada en tanto se combinan recursos para iniciar los trabajos.

Autoridades estatales se reunieron con los habitantes de la colonia El Arenal de Torreón, quienes exigen sean reparadas las viviendas que presentan daños estructurales luego de que se desarrollaran las obras para instalar la terminal Nazas, que forma parte del Metrobús Laguna.

Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, informó a MILENIO que además se analizará el futuro de dichas familias y su diario vivir en convivencia con la obra.

“Nos vamos a reunir con ellos para presentarles el proyecto de la terminal Nazas de movilidad, de poder caminar, de seguridad, etcétera, que les va a traer muchos beneficios que por años no han tenido, y en ese sentido, poder tomar acuerdos en lo que a sus viviendas corresponde y ahí tengo que apoyarme con gente del gobierno del estado para levantar los dictámenes técnicos”.

Mencionó que con este trabajo se sabrá lo que se deberá hacer en cada vivienda que resultó afectada en tanto se combinan recursos para iniciar los trabajos y darle atención a sus demandas.

El funcionario refirió que dentro del proyecto que se tiene se considera la creación de una avenida donde circulará tránsito local para que avancen los buses y las personas que estén autorizadas, en este caso sólo los vecinos aledaños a la terminal.

“Hermos lo conducente para que no se tenga ningún problema en ese sentido, sea seguro porque van a estar camiones de hasta 15 toneladas y entonces imagínate, cualquier coche se ve chiquito ante esos camiones pero ya está proyectado e incluso para que también las áreas caminables, para que ellos pueden accesar a la terminal, al área comercial de la terminal, pueda también ser seguro para los vecinos”.

Tafoya Aguilar aseguró que estas acciones permitirán hermosear el espacio y dar seguridad no sólo a los colonos de El Arenal sino a todos los ubicados en los barrios adyacentes a la terminal como la colonia Ana y La Rosita.

Las obras de la terminal se podrían retomar a final de enero, pero dijo, se comprometieron con los vecinos a no empezar los trabajos que concluirán la terminal Nazas hasta que se llegue a un acuerdo y estén seguros sobre las acciones que se emprenden para atender sus demandas, como una solución que el gobierno del estado les ofrecerá en coordinación con la autoridad municipal.

La atención a las demandas de los afectados se da en el contexto de reinicio de las obras de la central Nazas, en tanto que los vecinos desde enero de 2018 ya reclamaban atención por las afectaciones que sufrieron al iniciar los trabajos. La última manifestación se realizó el martes pasado, logrando llamar la atención al bloquear el puente vial que comunica a la ciudad de Gómez Palacio con Torreón.

Sobre si ya se realizó un censo para determinar a cuántas familias resultaron afectadas, Alfonso Tafoya dijo que los vecinos se apoyaron de expertos de la Universidad Autónoma de Coahuila para determinar lo que requieren sus viviendas, documento que se tendrá en análisis, sin embargo las autoridades realizarán un nuevo peritaje o dictamen técnico para atender a la brevedad la situación.

​EGO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.