Un hombre acusado de abuso sexual en agravio a una mujer en un camión de transporte público, fue sentenciado a tres años y 364 días de prisión en Mérida, Yucatán.
La Fiscalía de Justicia de Yucatán, informó Miguel Ángel Keb P. fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual durante un juicio abreviado.
Se detalló que los hechos ocurrieron 1 de septiembre de 2022, en una unidad del transporte público, alrededor de las 09:00 horas, cuando la víctima, se dirigía a sus actividades cotidianas.
El camión circulaba por la calle 60, en la Zona Centro, una de las vías más importantes de la capital yucateca, cuando Miguel Ángel, que viajaba en el mismo camión de pasajeros, metió una de sus manos debajo del vestido a una joven y la tocó sin su consentimiento.
Ante el hecho y verse sorprendida, la mujer solicitó ayuda y elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al agresor; quien aceptó su culpabilidad ante Juzgado Primero de Control, quedando asentado en la causa penal 288/2022.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado fue sentenciado y deberá pagar de una multa de 6 mil 414 pesos, y otros 10 mil pesos por concepto de reparación integral del daño.
LG