Un hombre abusó sexualmente de una menor de edad durante casi 18 meses y, tras ser denunciado y llevar un proceso judicial, fue sentenciado a 32 años de prisión. El implicado se encuentra internado en el penal de Mérida.
La Fiscalía de Yucatán informó que el culpable por el delito de abuso y violación es Víctor Yam Ch., a quien se le dictó la pena carcelaria por parte del Juzgado del Primer Distrito en un juicio abreviado, de acuerdo con la carpeta de investigación 76/2022.
La jueza Ileana Georgina Domínguez Zapata valoró los datos de prueba, aportados por el agente del Ministerio Público, otorgando el fallo condenatorio en contra de Víctor Yam Ch.
Durante las audiencias se reveló que el agresor era pareja sentimental de la mamá de la menor agredida y que los ataques sexuales comenzaron en la vivienda, en el periodo de agosto de 2020 a febrero de 2022.
Sin embargo, la noche del 25 de febrero de 2022, la mamá de menor sorprendió al hombre agrediendo a su hija, cuando la víctima tenía 10 años, y lo denunció ante la fiscalía yucateca.
Ellos tienen su domicilio en la comisaría de Yaxnic, al sur de Mérida. El sentenciado tenía amenazada a la menor en caso de que lo denunciara.
Además, Víctor Yam Ch. tendrá que pagar 5 mil 67 días de multa como pago de la reparación del daño moral y material, recibirá una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos; también la prohibición de acercarse a la víctima por tres años después de purgar la pena de prisión.
AS