Se han reportado casos de robos cometidos por parte de menores de edad, refieren comerciantes, lo cual se registran en el Centro de Tampico a pesar de la intensa vigilancia.
Hasta este momento no existe una denuncia, pero este lunes, un par de menores huyeron sobre la calle Carranza, después de quitarle la cartera a un adulto mayor, de acuerdo a lo expuesto por testigos.
Los comerciantes del mercado han visto a los dos menores, uno de aproximadamente 10 años y otro de 13 o 14 años, que salen corriendo después de robar las pertenencias.
“Los hemos visto corriendo acá en la zona del Centro Histórico, por el aguilita, después de estar aparentemente robando”, aseguró el comerciante Abel López Pacheco. Se refiere al área que está entre la plaza de la Libertad y la plaza Hijas de Tampico.
“Antier (domingo) ví a dos chamaquillos que andaban por el aguilita, uno chaparro y otro más alto, se meten hacia la plaza y luego salen corriendo. Atrás venía un muchacho detrás de ellos, pero se fueron corriendo y sin los mismos que ven ahí por el palacio que al parecer andaban juntando”, manifestó el comerciante.
Son hechos que llaman la atención porque a través de redes sociales se ha informado sobre la presencia de dichos menores, que buscan a personas de la tercera edad para cometer robos, principalmente, ya que salen corriendo y es complejo que los puedan alcanzar.
No se han hecho denuncias por robos en el centro de Tampico
La Procuraduría del DIF Tampico indicó que hasta el momento, ninguna autoridad ha puesto de conocimiento la situación a dicha área del municipio.
Detalló que se tendría que haber reportado al 911 o la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Mujeres por Razones de Género (Fenamm) pero no se tiene ninguna notificación al respecto.
Los robos se están cometiendo por parte de los menores en un momento en el cual hay vigilancia en el primero y segundo cuadro de la ciudad por parte de la Guardia Estatal.
Una de las estrategias implementadas por la Guardia Estatal en esta temporada tiene que ver con los recorridos por las zonas comerciales, por el primero y segundo cuadro, a bordo de bicicletas con el fin de tener acceso a zonas congestionadas por los automóviles.
SJHN