Ingerir una bebida helada en pocos segundos provocó que una menor de 16 años sufriera una crisis de broncoaspiración en la vía pública tras salir de un plantel educativo.
Fueron policías del municipio de Escobedo, quienes, con conocimiento de primeros auxilios, lograron salvarle la vida a Jennifer tras estabilizarla y facilitar su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando la joven salió de la escuela donde estudia, ubicado en la colonia Hacienda del Topo, acompañada de dos amigos.
En su camino a casa, se detuvo a comprar agua fresca, pero al ver que se aproximaba el camión de la Ruta 226 que la lleva hasta su casa, bebió de manera apresurada y, minutos después, ya a bordo de la unidad de transporte, comenzó a mostrar señales de asfixia.
Sus compañeros la bajaron del camión sobre la avenida Chocolates y pidieron auxilio a cuatro oficiales que iban a bordo de una unidad de policía.
Los oficiales Jacqueline Santiago, Rodolfo Uribe, María de Lourdes Hernández y Yesenia Guadalupe Garza actuaron de inmediato aplicando maniobras de emergencia, logrando que Jennifer recobrara la respiración.

Tras escoltar el traslado, la joven fue ingresada al centro médico, donde actualmente se encuentra bajo vigilancia y fuera de peligro.
bjlm