Un menor de 13 años resultó con lesiones graves luego de que una barda de concreto le cayera encima mientras jugaba fútbol en la cochera de una vivienda en la colonia Hacienda Santa María en Torreón.
El accidente ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Torre Griega del sector mencionado.
Los hechos
El menor, actuaba como portero y recibía disparos de sus amigos cuando un balonazo impactó en la barda situada detrás de él, lo que provocó que esta se cimbrara. Un segundo disparo causó el derrumbe de la estructura, que cayó sobre el niño.
El pequeño de 13 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo debido al fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado al Hospital General en un taxi, acompañado por sus padres, e ingresó directamente al área de terapia intensiva. Su estado de salud es de pronóstico reservado.
Uno de los amigos que jugaba con él y considerado su mejor amigo, intentó salvarlo. Al ver que la barda caía, corrió hacia el menor y colocó sus brazos para protegerlo, pero el peso de la estructura fue demasiado y no pudo evitar que cayera sobre el menor. Su amigo resultó con lesiones menores en los brazos, pero logró apartarse a tiempo.
“Yo puse mis brazos en la barda cuando estaba cayendo, incluso me lastimé y alcancé a sacarme, pero mi amigo no”, relató el pequeño visiblemente afectado por lo ocurrido.
dahh.