El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, hizo entrega del Auditorio Deportivo del CBTIS 217 y la Unidad de Talleres y Laboratorios del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.
Márquez, en compañía del Presidente Municipal, Carlos Guzmán Camarena, y de los alcaldes de Yuriria y Moroleón, ha supervisado los avances de la construcción del Auditorio de Usos Múltiples del ITSUR.
TE RECOMENDAMOS: Trabaja guanajuatense con Premio Nobel de Física
Con el auditorio, se busca favorecer a más de 900 alumnos para que estos puedan tener áreas funcionales para realizar sus actividades físicas, culturales y artísticas. Por otro lado, un total de mil 300 alumnos serían los beneficiados con la Unidad de Talleres y Laboratorios que se ofrecerán a cinco carreras que son: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
El Gobernador alentó a las autoridades municipales y educativas a bautizar el nuevo auditorio con el nombre de Luis Ignacio Rosiles, en honor a su ardua labor educativa. También agregó que se han invertido cerca de 43 millones de pesos en la construcción de ambas obras.
El objetivo principal, como lo dijo el Gobernador, es beneficiar a los jóvenes mediante la inversión en infraestructura educativa, para mejorar su nivel académico.