Luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno realizaran un mega operativo en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, presuntos integrantes de una célula delincuencial han comenzado a reagruparse, informó el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava.
“Hay partes de la banda que seguramente se tendrán que estar queriendo reagrupar y tomar ciertos controles de su organismo delincuencial y eso es lo que tenemos conocimiento; todavía hay mucha gente asustada”, indicó en conferencia de prensa.
El fin de semana pasado hubo un operativo en la zona de la terminal que derivó en la detención de varias personas, las cuales aparentemente estarían relacionadas con actividades vinculadas a la extorsión.
Los empresarios tenían meses denunciando la presencia de estos grupos y este golpe ha provocado que los supuestos delincuentes estén alertas.
“Están alrededor buscando a ver quien se las paga”, indicó.
Buscan generar confianza entre la ciudadanía
Tras el mega operativo, los presuntos extorsionadores tendrán que enfrentar cargos ante las autoridades correspondientes. Los ciudadanos que mayormente estaban en conflicto son los de la colonia Valle Verde, locatarios del Mercado Juárez, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiendas de autoservicio, escuelas y oficinas gubernamentales.
Con este contexto, López Nava informó que buscarían que la ciudadanía tenga confianza en las autoridades.
“Se hace el llamado a toda la sociedad para que no tengan miedo y apoyen a las autoridades que lleven a cabo estos ejercicios y exhortamos a los diputados locales, al Cabildo de Toluca, que también son legisladores dentro de la autoridad municipal, regidores, síndicos”, señalaron.
RR