Con respecto a la salida del Ayuntamiento de León, del aún sindico Carlos Medina Plascencia, el dirigente panista, Alfredo Ling Altamirano aclaró que su licencia por dos meses no obedece a que el edil aspire a un cargo político, al menos en el municipio.
"Por el lado municipal no hay ninguna especulación. Su perfil da para especular por todos lados. Qué bueno que ha manifestado su intención para replantear su negativa; abrió la posibilidad en la contienda pero por razones legales no podrá ser en lo municipal, pudiera ser en otros ámbitos", explicó
Alfredo Ling agregó que han sido respetuosos con las decisiones de Medina Plascencia.
TE RECOMENDAMOS: Pide Medina Plascencia separarse de su cargo por 2 meses
Por otra parte, destacó que lo ocurrido con la exoneración de la ex alcaldesa, Bárbara Botello al ser acusada de irregularidades en la anterior administración, añadió que eso fue una demostración de que las instituciones funcionan con imparcialidad, pues la actual diputada las ha acusado de operar de manera partidista.
"Ahora no podrían decir eso, ahora lo único que podrían reconocer es que las instituciones funcionan imparcialmente. A veces te dan la razón, a veces no te la dan; además de que hay procesos abiertos", concluyó.