• Regístrate
Estás leyendo: Médicos y enfermeras de Oaxaca toman casetas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:52 Hoy

Médicos y enfermeras de Oaxaca toman casetas

Los enfermeros piden recontratar a 2 mil 200 personas que fueron despedidas y mil comisionados, y exigen la renuncia del secretario de Salud, Juan Díaz.

Publicidad
Publicidad

Médicos y enfermeras de la sección 35 y subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud se radicalizaron y, a 20 días de paro en 14 hospitales y 300 clínicas, tomaron casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México, además de cerrar calles y cruceros en la ciudad.

Los enfermeros piden recontratar a 2 mil 200 personas que fueron despedidas y mil comisionados, y exigen la renuncia del secretario de Salud, Juan Díaz.

El líder de sindicato, Mario Félix Pacheco, emplazó el gobernador Alejandro Murat a que cumpla sus demandas, de lo contrario amagó aliarse con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para hacer escuchar sus reclamos, hasta ser atendidos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que hay violaciones graves a los contratos colectivos de trabajo, y pidió atacar la corrupción sacando de la nómina de la dependencia a los verdaderos aviadores.

Félix Pacheco afirmó que desde el gobierno de Ulises Ruiz, pasando por el de Gabino Cué, el sector salud fue utilizado como la caja chica del gobierno, y no descartó que los recursos desviados se utilizaron en el financiamiento de campañas políticas.

Incluso, dijo, en la administración de Cué se exhibió un audio en el que se escuchaba al principal operador financiero del entonces mandatario estatal pactando candidaturas y votos corporativos con Félix Pacheco, líder de la sección 35 del sindicato de Salud, en la pasada campaña de gobernador.

En tanto, en redes sociales se difundió una lista de mil aviadores y se identificaron a familiares de diputados del PAN, el PRD del y senador del PT, Benjamín Robles, dentro de la nómina del sector salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.