• Regístrate
Estás leyendo: Médicos de Oaxaca agreden a automovilistas en protesta
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:13 Hoy

Médicos de Oaxaca agreden a automovilistas en protesta

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud lanzaron piedras contra los vehículos que evadieron la barricada que mantienen desde ayer en el Hospital Civil.

Publicidad
Publicidad

Médicos y enfermeras de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) lanzaron piedras contra los automovilistas que evadieron la barricada que mantienen desde ayer en las inmediaciones del Hospital Civil de Oaxaca.

El líder del gremio, Alberto Vázquez San Germán, advirtió que no levantarán el paro y demandó la instalación de una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat, para garantizar el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y que se paguen las deudas al Fonacot, Fovisste y a las cajas de ahorro.

El dirigente dijo que los responsables de la crisis sanitaria son los ex secretarios de Salud, Martin Vázquez Villanueva, Germán Tenorio Vasconcelos y Héctor Gonzales Martínez.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Celestino Alonso, afirmó que están trabajando para atender las demandas de los médicos y enfermeras y de las autoridades municipales de la Sierra Sur que pidieron una plantilla de personal médico en el Hospital de la Paz y recursos para reconstruir Huajuapan de León, municipio dañado por el terremoto del 19 de septiembre.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.