El precandidato de la coalición Meade, ciudadano por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que hay gente a la que no le gustan las estadísticas de seguridad, pues "hay mucha gente que cuando escucha una cifra que no le gusta, hace berrinche".
Durante un encuentro con militantes priistas en Tlaxcala, Meade Kuribreña aseguró que la seguridad es un tema por el que gobernadores y ciudadanos deben trabajar todos los días.
"Los ciudadanos la exigen y los gobernadores son responsables de proveerla. Y muchas veces los gobernadores piden el apoyo de las fuerzas armadas y las fuerzas armadas piden el apoyo de un buen marco legal; por ello es importante tener un marco legal que le dé certeza al ciudadano y certeza a las fuerzas armadas", dijo.
El precandidato por el PRI, PVEM y Panal dijo que hay muchos casos en los que la inconsistencia de los gobernadores es evidente, porque piden el apoyo a las fuerzas armadas y estos mismos le regatean la certeza legal que solicitan.
Ayer, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, culpó a los gobiernos priistas de la violencia y de la inseguridad que impera en los estados que ellos gobiernan.
Meade Kuribreña suspendió su agenda de actividades hasta el próximo martes y deseo a los mexicanos un feliz año nuevo.
OVM