• Regístrate
Estás leyendo: Meade,comprometido con México y con Oaxaca: Murat
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:49 Hoy

Meade,comprometido con México y con Oaxaca: Murat

El gobernador Alejandro Murat, le reconoció el respaldo en la asignación del presupuesto histórico de 101 mil mdp que servirá para revertir grandes rezagos sociales de oaxaqueños.     



Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, consideró al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, "un hombre comprometido con México y con Oaxaca".

Dijo que al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade cumplió con Oaxaca, en las buenas y los momentos difíciles, porque ha estado en apoyo de los damnificados del terremoto, y respaldó la asignación del presupuesto histórico, -que es de 101 mil millones de pesos y que servirá para revertir los grades rezagos sociales que padecen de manera ancestral los oaxaqueños-.

Entrevistado respecto de la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de México, dijo que las definiciones corresponderán a los partidos, y se reservó a decir "que le vaya bien y le deseo suerte".

En contraparte Murat afirmó que el ex secretario de Hacienda goza de un amplio reconocimiento y agradecimiento de los oaxaqueños, ya que desde su encomienda "siempre ha estado de lado de Oaxaca".

Por ejemplo respaldó los más de 101 mil millones de pesos que se autorizaron a Oaxaca como presupuesto en 2018 y que aprobó en la Cámara de Diputados federales, lo que significó 12.3 por ciento de gasto arriba al tope histórico que recibía la entidad de forma anual.

Murat, aseguró que José Antonio Meade también fue un gran gestor para que Oaxaca fuera beneficiada con la inversión de mil 200 millones de dólares que ejercerá la empresa Mitsubichi en la región del Istmo de Tehuantepec para construir el parque eólico más grande de Latinoamérica.

Mientras que en lo que corresponde a la economía y manejo de las fianzas públicas, aseguró que José Antonio Meade supo responder a las exigencias y responsabilidades de su encomienda, logrando estabilizar la economía, lo que permitió que se lograra el mayor número de empleos y se redujera los indicadores de pobreza.

"Creo que se trata de un hombre de trabajo y más que lo que yo pueda señalar, ahí están los resultados a través de las diferentes responsabilidades que ha tenido", indicó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.