El no respetar los precios exhibidos, entre otros errores, han colocado a Nuevo León en el segundo estado con más reclamos por las ventas del Buen Fin, a nivel nacional.
El subprocurador de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Raymundo Rodríguez, dijo en entrevista para TELEDIARIO, con Azucena Uresti, que es en aparatos eléctricos y electrodomésticos donde más se ha visto este problema.
TE RECOMENDAMOS: Van cuatro pueblos de NL en busca del título "mágico"
"Hasta el día de ayer recibimos 168 (quejas) en campo, de esas hemos conciliado 130 y los principales motivos a nivel nacional, que hemos encontrado, siguen siendo, el factor humano, es decir, no respetar los precios exhibidos, el segundo es no respetar las ofertas anunciadas y el tercero es algo que llamamos publicidad engañosa, cuando se equivocan en cómo se expresan.
"Siguen predominando las grandes tiendas de autoservicio con el mayor número de reclamaciones y los productos que se han visto involucrados son pantallas, en número uno; colchones, llantas y todo lo que tiene que ver con aparatos eléctricos, celulares, consolas y video juegos", comentó.
Agregó que a nivel nacional, Chihuahua es donde más quejas se han registrado, seguido de Nuevo León, Estado de México, después Ciudad de México y en quinto lugar, Queretaro.