Un joven de 24 años y su perrito murieron tras un ataque armado que se registró en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.
La noticia fue confirmada por la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC quien reveló que el perrito murió intentando defender a su dueño.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron la tarde del viernes 28 de noviembre. Servicios de emergencia de la demarcación recibieron llamadas que alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Orquídeas, de la sindicatura de Aguaruto.
Testigos habrían informado que el joven, identificado como Ángel 'N' se encontraba a las afueras de su domicilio acompañado de su mascota, un perro de pelaje café claro que solía acompañarlo a todas partes.
Según las versiones iniciales, hombres armados arribaron al lugar con la intención de privarlo de la libertad, sin embargo, durante el forcejeo, el perro se lanzó contra los agresores para intentar defender a su dueño.
Los sujetos armados dispararon contra el animal y lo asesinaron. El joven también fue asesinado a balazos.
Fundación confirmó el levantamiento del cuerpo del perrito
La Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC confirmó el hecho y destacó que se trató del primer levantamiento oficial del cuerpo de un perro dentro de una investigación por homicidio doloso en Sinaloa.
La organización señaló que la necropsia fue realizada en colaboración con la Fiscalía General del Estado y el centro Pets Go Culiacán.
"Día Histórico en Sinaloa primer levantamiento del cuerpo de un Perrito en un Homicidio Doloso y Primer Necropsia Oficial de un Animal", escribió la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y revelar la identidad de los responsables.
APC