Un camión repartidor de refrescos Jarritos perdió el control y se impactó en una vivienda mientras descendía por una de las pendientes más peligrosas de la Ciudad de México, conocida como 'la bajada del diablo'.
De acuerdo con los primeros informes, el vehículo se patinó, terminó volcado y reavivó las denuncias vecinales por la presunta falta de atención de las autoridades.
Así fue como un camión se volcó en la peligrosa 'bajada del diablo'
De acuerdo con los testimonios de habitantes de la zona, el camión trataba de descender, sin embargo, no pudo frenar se se estampo contra un domicilio de la zona.
Los vecinos grabaron el momento del accidente y más tarde se compartió en redes sociales volviéndose viral. Algunos reiteraron que este punto se ha convertido en un riesgo constante.
¿Dónde está la 'bajada del diablo' y por qué es tan peligrosa?
La llamada 'bajada del diablo' está ubicada en la colonia La Mexicana, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Se trata de una calle con una pendiente tan pronunciada que desafía los sistemas de frenos de autos, camiones y motocicletas.
La esquina es considerada una de las más riesgosas de la demarcación y, según vecinos, frecuentemente ocurren accidentes que vulneran la seguridad.
Desde taxis hasta motocicletas han terminado impactados en la zona, sufriendo daños materiales severos debido a la fuerza del choque contra el final de la pendiente.
Autoridades atendieron el accidente
Tras el impacto del camión de Jarritos, el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, informó en redes sociales que "equipos de Protección Civil y la Policía adscrita a la Alcaldía Álvaro Obregón atendieron el accidente reportado en calle Paso Florentino, por un vehículo repartidor impactado en un domicilio particular".
"Se brindó apoyo a tres personas, de 85, 78 y 35 años. Además de un hombre de 25 años, policontundido. También, se realizaron acciones de mitigación por el aceite derramado por la unidad y evaluaron posibles daños estructurales en la vivienda”.
APC