Un camión que transportaba refrescos de la marca Jarritos perdió el control, patinándose en una bajada en la colonia la Mexicana de la alcaldía Álvaro Obregón; se impactó en una casa de la zona.
Vecinos del lugar captaron el momento en que el camión trataba de descender, sin embargo, no pudo frenar y el transporte perdió el control, golpeando a un domicilio de la zona, y volteándose.
De acuerdo con reportes de vecinos de la zona, el lugar ya es conocido como "la bajada del diablo", debido a que ya son múltiples accidentes que se han registrado en la zona.
"Anteriormente eran autos, hoy pasó con camiones. Ya les informamos a las autoridades, pero no tenemos suerte de que nos atiendan. Esto sucede cada que llueve", informó un testigo.
Tras el accidente, los vecinos se aproximaron al camión. Al lugar también arribaron elementos de seguridad, mismos que acordonaron la zona.
Después del accidente, no se reportaron personas heridas.
Así fue el momento del accidente
???? Camión de refrescos se desliza sin control en la ‘Bajada del Diablo’ hasta impactar contra viviendas
— Milenio (@Milenio) November 27, 2025
Ocurrió sobre la calle Paso Florentino, en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, CdMx. Aquí se encuentra una pronunciada cuesta causante de varios accidentes… pic.twitter.com/9BUT9F3YTL
Resultan tres heridos y uno policontundido
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, dio a conocer que tras el accidente se atendieron a tres personas: de 85, 78 y 35 años. Además de un hombre de 25 años, policontundido.
Además, se realizaron acciones de mitigación por el aceite derramado por la unidad y evaluaron posibles daños estructurales en la vivienda.
La bajada del diablo
En redes sociales, a través de la cuenta tagedias_florentin0 se han compartieron diversos videos en los que se pueden observar cómo varios automóviles se derrapan al momento de bajar por la pendiente de la calle Paso Florentino y la cual representa un peligro.
El tramo de mayor inclinación tiene una longitud de unos 300 metros de subida, la mayoría de los conductores se desvían por una calle que está a la mitad de la pendiente.
Además, los vecinos del lugar han compartido en redes sociales los videos de sus cámaras de seguridad, los cuales han registrado cómo han resbalado y chocado algunas motos, automóviles, taxis e inclusive patrullas de la policía de Álvaro Obregón.
HCM