Tremendo susto se llevaron los vecinos de la colonia Hacienda de Escobedo, en el municipio de Escobedo , cuando mientras circulaba por las calles de la zona, un camión recolector de basura se hundió.
José Luis Hernández, uno de los vecinos relató, “pasó el camión de la basura. Se hizo el socavón y corre todo el agua que corre desde allá y ya hizo socavón, tuvo que venir con una grúa a sacar el camión de la basura”.
Fue en la calle Hacienda Santa María, entre Hacienda del Rey y Hacienda Escobedo, donde se hizo un socavón, de acuerdo a vecinos, provocado por la ruptura del tubo de una alcantarilla cercana.
El socavón mide aproximadamente dos metros y medio de profundidad y dos más de ancho, además al interior se puede apreciar una especie de túnel que lleva agua, la cual despide un desagradable olor.
Los vecinos de la zona se encuentran preocupados pues aseguran, no tarda en expandirse y temen puedan caer más vehículos e incluso personas que suelen caminar por el sitio.
“Aquí es el paso, aquí hay una escuela, un kínder, por aquí pasa la gente, no se vayan a caer los niños principalmente, además los carros se estacionan en la orilla y no vaya a ser que se les vayan a ir los coches con la zanja”, señaló Hernández.
Señalaron que ya hicieron los reportes correspondientes a Agua y Drenaje, sin obtener alguna respuesta.
Por lo que solicitaron a la paraestatal acudir a la brevedad.
“Ojalá que se dieran prisa porque es molesto el mal olor y peligroso, no sabemos que pueda pasar en otros lugares hasta un desalojado por qué creen que es una situación de riesgo”, apuntó Jorge Chávez uno de los habitantes afectados.
grt