Este lunes, en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se reportó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Ministerial, el cual dejó cuatro personas sin vida; tres hombres y una mujer.
Los policías ministeriales realizaban un operativo de investigación cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado que se ocultaba en Potrero Nuevo, en un bar cerca del Parque Hundido atrás del Banco del Bienestar.
Este hecho provocó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional.
El intercambio de disparos terminó cuando los presuntos delincuentes fueron abatidos. Después de eso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz aseguró la comandancia de Policía Municipal de Atoyac localizada en Potrero Nuevo.
Presuntamente mandos y elementos de la corporación estarían relacionados a la célula delictiva.
Balacera deja a más de 30 detenidos
Este martes la FGE confirmó que en estos hechos perdieron la vida cuatro personas, y fueron detenidas 32 más, 11 de ellas policías municipales.
La fiscalía de Veracruz informó que, derivado de una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en el bar La Victoria, ubicado en el municipio de Atoyac, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con Fuerzas Federales y Seguridad Pública del Estado de Veracruz, acudieron al lugar, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.
Como resultado, fueron abatidos tres hombres y una mujer, entre quienes se encontraba una persona identificada como José Eduardo 'N', alias El Lalo y/o El Mata Novias, líder de un grupo delictivo que operaba en aquella zona, y quien contaba con mandamientos judiciales pendientes por el delito de homicidio.
Durante el enfrentamiento también resultaron lesionados tres agentes ministeriales y se logró la detención de 21 personas que se encontraban al interior del establecimiento, de las cuales, 16 fueron puestas a disposición por faltas administrativas y 5 por hechos que pudieran ser constitutivos de delito.
Asimismo, derivado de los hechos, fueron detenidos 11 elementos de la Policía Municipal de Atoyac, por su presunta participación en hechos constitutivos de delito.
rdr