• Regístrate
Estás leyendo: Tendrán 'Gran Rally' por el Día Mundial del Síndrome de Down
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:09 Hoy

Tendrán 'Gran Rally' por el Día Mundial del Síndrome de Down

La Fundación Down de La Laguna realizará una serie de actividades este 21 de marzo a las 16:00 horas, en la que participarán alrededor de 100 familias.
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down a celebrarse el 21 de marzo, la Fundación Down de La Laguna tiene preparada una serie de actividades con un ‘Gran Rally’ incluido, en el que podrán participar todas las familias asistentes.

La cita es este jueves 21 de marzo en punto de las 16:00 horas en las instalaciones de la fundación, que se ubican en la colonia Villa California de Torreón.

“Hacemos una actividad de lúdica, de convivencia en donde invitamos a todas las familias que están en la fundación, donde actualmente tenemos cien familias. Será un Rally en el que todos podrán participar y también invitaremos a un grupo de Scouts”, señaló Sandra Luz de Santiago Sánchez, coordinadora de Desarrollo Institucional de la FDL.

Destacó los beneficios que recibe la persona con esta alteración genética, también conocida como Trisomía 21, donde la convivencia es el punto medular en sus terapias, ya sean escolares o recreativas, además los padres de familia también están en comunicación para compartir tips o información relacionada con el síndrome.

“Todo este tipo de actividades les ayuda mucho pues conviven y los chicos se relacionan entre sí, además se involucra la familia con los hermanitos, los tíos los abuelos para convivir todos en este día”.

“Hay un grupo en redes en el que los padres se pasan información sobre los avances de sus hijos para compartir con familias de nuevo ingreso quienes por lo regular requieren de información”, añadió de Santiago Sánchez.

Actualmente la fundación ofrece sus servicios, junto a su familia, a 100 niños y jóvenes desde los primeros 45 días de nacido hasta casos de 32 años, atendidos por especialistas, unos en el área de estimulación temprana con terapeutas físicos, maestros de educación especial, así como psicólogos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.