• Regístrate
Estás leyendo: 'Frijolitos' y tortillas de harina para subsistir
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:30 Hoy

'Frijolitos' y tortillas de harina para subsistir

Alberto y su familia se dedican a la venta de estos alimentos, con lo que les alcanza para pagar la renta, agua, luz y el mandando.
Publicidad
Publicidad

Alberto Sanabria Montoya, padre de familia tiene que vender frijoles y tortillas de harina para poder subsistir junto con su esposa e hijos.

Desde hace año vive en la colonia Solidaridad en Francisco I. Madero, Coahuila, donde paga de renta mil 300 pesos mensuales.

"Vendo frijolitos en bola, además de tortillas de harina, tenemos que sobrevivir la situación cada vez es más difícil".

Con esto es para pagar renta, agua, luz y mandado.

Para Alberto el día comienza desde las 5 de la mañana, tiene que preparar los cazos para cocer los frijoles, en esta labor es ayudado por su esposa.

El frijol se lo fían por semana, compran 250 kilos, a veces se vende bien pero en otras no.

Utiliza leña para que dure más la lumbre, paga 500 pesos por semana por 450 kilos.

La bolsa de frijoles es al gusto del cliente, desde 5 pesos en adelante.

"Mucha gente me conoce en la Solidaridad, llegamos más lejos hasta Virginias, Hidalgo y Compuertas, viene mucha gente por los frijoles".

"No sé que tienen los frijoles, la gente los prefiere, nada más le echamos los polvos mágicos y cuidar muy bien la lumbre para que queden parejitos".

En cuanto a las tortillas de harina, comenta que las prepara su esposa.

"Las tortillas las hace mi mujer, en la cocina, utilizamos gas natural a veces toda la familia interviene en la preparación de la masa".

Alberto recuerda que uno de sus hijos fue lesionado en la cabeza por un policía.

"Gracias a Dios ya está muy bien, tiene sus secuelas, pero nos ayuda a mi esposa y a mí en la elaboración de los frijoles".

Finalmente Alberto agradeció el apoyo de todos los maderenses para que su hijo saliera adelante, "tenemos que echarle ganas a todo".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.