• Regístrate
Estás leyendo: Este martes se define futuro de Dafne, acusada de homicidio por abortar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:12 Hoy

Este martes se define futuro de Dafne, acusada de homicidio por abortar

La joven, que se encuentra presa en un penal de Querétaro, fue acusada de homicidio tras abortar en el baño de una tienda comercial, aunque ella aseguró que ignoraba que estaba embarazada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este martes el juez de la causa determinará si la joven Dafne McPherson, sale libre o se le impone una nueva sentencia al ser acusada de homicidio tras tener un parto fortuito en el baño de una tienda Liverpool, en San Juan del Río, Querétaro, el pasado 17 de febrero de 2015, y por la que enfrenta una sentencia de 16 años de prisión.

Por el momento han declarado médicos especialistas tanto como testigos de la defensa como de la Fiscalía, la cual busca dejar en firme su sentencia.

La defensa presentó nuevos alegatos para determinar que Dafne no tuvo un juicio justo ni con perspectiva de género, basado en su estudio médico.

Uno de los testigos que es médico legista de la Fiscalía declaró en el juicio que es imposible que una mujer no pueda conocer que está embarazada y que muchas se dan el lujo de no ir al médico a atenderse.

La Fiscalía basó su principal argumento en que todas las mujeres saben que están embarazadas, no importando su condición médica.

Mientras que la defensa, encabezada por Karla Michel Salas, presentó informes con testigos médicos y psicológicos de que es posible que no supiera que la joven estaba embarazada por su situación de Síndrome de Ovario Poliquistico.

Además de que los paramédicos que le dieron atención en el baño de Liverpool no contaban con certificación, capacitación y la empresa Beyen no tenía permiso de Cofepris para operar.

El juez determinó receso para las 12 horas de este martes cuando ambas partes presentarán alegatos para dar el veredicto final.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.