En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Décima Sexta Zona Naval, aseguró en días recientes, cartuchos útiles, cámaras parásitas y una motocicleta con alteraciones, en dos acciones operativas efectuadas en la entidad.
Aseguran uniformes apócrifos en Chinicuila
La primera intervención ocurrió en el poblado de Huizontla, municipio de Chinicuila, durante un recorrido de vigilancia interinstitucional. En el sitio, el personal naval detectó a una persona que mostró actitud evasiva al notar su presencia.
En la zona, fueron localizados 136 cartuchos de distintos calibres, cinco cámaras parásitas de videograbación presuntamente utilizadas por la delincuencia organizada, así como 12 uniformes tácticos.
Decomisan moto abandonada en Lázaro Cárdenas
En una segunda acción, personal naval que realizaba recorridos en el Puerto de Lázaro Cárdenas encontró una motocicleta abandonada.
Al verificarla, se constató que contaba con alteraciones en su número de identificación vehicular, motivo por el cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Qué es el Plan Michoacán?
Se trata de una acción gubernamental que pretende asegurar la paz y justicia en territorio michoacano; cuenta con el apoyo de una inversión publica de mas de 50 millones de pesos y se basa en 12 ejes.
Este proyecto es una tarea colaborativa entre autoridades, el cual ha sido adoptado y coordinado por el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, cuyo objetivo es preservar el bienestar, desarrollo e infraestructura de la población.
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente para mantener la seguridad y combatir actividades ilícitas.
MAHS