• Regístrate
Estás leyendo: Mariachis celebran Día del Músico con peregrinación
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:53 Hoy

Mariachis celebran Día del Músico con peregrinación

Partieron desde la Alameda Zaragoza hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, acompañados por la danza 'Los Peques', que con sus 35 integrantes.


Publicidad
Publicidad

Más de 100 mariachis pertenecientes a la Unión de Mariachis Lerdo de Tejada de Torreón, celebraron el día del Músico y de Santa Cecilia con la tradicional peregrinación.

Partieron desde la Alameda Zaragoza hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, acompañados por la danza 'Los Peques', que con sus 35 integrantes.

Con canciones como el 'Tapatío', 'el Son de la Negra', 'Guadalajara' y 'cantos a la Virgen de Guadalupe', un total de 12 grupos de mariachis tocaron en su trayecto por la avenida Juárez para cerrar en la parroquia con las tradicionales 'Mañanitas'.

"Representa la unión de todos los compañeros mariachis y de todos los músicos ya que se celebra Santa Cecilia que es la patrona de nuestro oficio y aprovechamos con esto reunir a familias y compañeros de diferentes ramos musicales", dijo Sergio López Briones, secretario general de la Unión de Mariachis Lerdo de Tejada.

Dijo que a pesar de que en años de violencia por los que pasó la región lagunera hubo una baja en la demanda de servicios de mariachis, considera que se han recuperado y que son noviembre y diciembre los meses en los que tienen más trabajo.

Agregó que que debido a cuestiones de seguridad, cambiaron la ruta de su recorrido que acostumbraba ser por la vía del bulevar Independencia para tomar la tradicional y la preferida por los laguneros.

La celebración culminó con una misa oficiada en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.