• Regístrate
Estás leyendo: Marchan para exigir claridad en caso de Marco Antonio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:32 Hoy

Marchan para exigir claridad en caso de Marco Antonio

Estudiantes y familiares del joven marcharon del Ángel de la Independencia al Antimonumento de los 43 en Paseo de la Reforma, para reclamar que se esclarezca su desaparición.

Publicidad
Publicidad

Estudiantes y ciudadanos marcharon desde el Ángel de la Independencia al Antimonumento de los 43, ubicado en Paseo de la Reforma, para exigir que se esclarezca el caso de Marco Antonio, que apareció ayer tras estar cinco días desaparecido.

Jóvenes de la Preparatoria 8 y de otras escuelas de la UNAM encabezaron esta marcha, acompañando a los familiares del menor; también asistieron colectivos en favor de los derechos de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: "¿Dónde está?" En el Ángel, piden hallar a alumno de UNAM

Durante el trayecto realizaron conteos del 1 al 43 en alusión al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con consignas y pancartas los protestantes exigían "No más violencia contra la juventud", "¿Qué es lo que quiere Marco Antonio? Justicia".

En el Antimonumento, el padre de Marco Antonio dijo que su familia ha tenido que pagar los gastos médicos de su hijo y que se encuentra hospitalizado.

Y rechazó las acusaciones que afirman que Marco Antonio es un drogadicto, pues aseguró que su hijo estaba sano antes de la detención.

"Ellos se lo llevaron sano y así nos lo deben de devolver", exigió.

El padre de afirmó que el caso de su hijo fue una desaparición forzada, a pesar de que el gobierno capitalino negó tal acusación.

"Ya no estamos en el 68, señores, eso ya pasó, ya no se dan esos gorilazos. Se supone que tenemos una policía de élite, en los videos se ve la actitud: lo agreden y lo patean", expresó.

Esta es la segunda protesta que se hace por la desaparición del estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, convocada a través de redes sociales con los HT #DondeEstáMarcoAntonio y #JusticiaParaMarcoAntonio.


Con información de Jorge Becerril

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.