Activistas de organizaciones pro religiosas marcharon hacia el Congreso de Guerrero para manifestarse contra la legalización a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Héctor García, integrante de la Red Guerrero por la Vida, tomó parte de la movilización que este miércoles marchó del lado norte de la ciudad hacia las instalaciones del Palacio Legislativo de Guerrero.
Aunque reducido, el grupo se plantó frente a la puerta principal del Congreso, que estaba resguardado por policías antimotines para mostrar mantas y pancartas, en las que indican que los matrimonios legalmente reconocidos, deben ser solo aquellos que están integrados por un hombre y una mujer.
En primera instancia, se pronunciaron en contra de la propuesta dada a conocer por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto respecto a la legalización de los matrimonios igualitarios.
Después, recordaron que en la recta final de la administración del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez se presentó una iniciativa que va en el mismo sentido.
Dicha propuesta actualmente está en los archivos de la Comisión de Justicia, que preside el diputado local Héctor Vicario Castrejón, misma que podría retomarse una vez que se ha retomado el tema a nivel nacional.
"Queremos decirle a los diputados que estamos pendientes de estos asuntos, porque la familia debe ser defendida a ultranza en todo lo que corresponde a los derechos del principal núcleo que tiene la sociedad", anotó el dirigente.
Mencionó que los manifestantes forman parte del Frente Nacional por la Familia (FMN), que en todo el país incorpora más mil organizaciones civiles.
En el estado, dijo que existen grupos como Guerrero por la Vida, Poder Laico, Red Familia, Unidos por la Familia y otras más.
Aclaró que solo se trató de una comisión representativa, pero sostuvo que la presencia podría incrementarse en los próximos días, si el Congreso local secunda la propuesta presidencial.