Torreón, Coahuila /
El diputado federal Marcelo Torres Cofiño criticó que la propuesta de paquete económico 2026 contiene un incremento por el llamado 'impuesto a la salud', pero no hay claridad en torno a que se van usar esos recursos.
“Tiene un impacto fuerte en el bolsillo de las y los mexicanos. El gobierno federal se ha caracterizado por mentir y aquí una prueba más porque dijeron que no iba haber incremento de impuestos o más impuestos, pero los hay al tabaco, los juegos y las bebidas azucaradas”.

Consideró que la Federación sigue con su plan de apostarle a obras 'faraónicas' y no lo que necesita la población.
“Lo grave es que con lo que el gobierno va a recaudar, que prácticamente es el doble, no es un recurso que se vaya etiquetar para combatir la obesidad o la diabetes, por el contrario, lo meten a la licuadora para seguir con sus obras faraónicas”.
Pendiente para Coahuila
Expuso que un pendiente para Coahuila y la región tiene que ver con liberar recursos para el cambio de infraestructura hidráulica.
“Algo en lo que hemos insistido mucho es en enviar los recursos necesarios para invertir en infraestructura hídrica. Agua Saludable es algo lejano porque sin una red de distribución en buen estado no se va poder llevar a los domicilios de La Laguna”.
Llamado a otros legisladores
Hizo un llamado a que los legisladores de otros partidos le entren a negociar por un presupuesto más equilibrado tanto para el país como para el estado.
“Vamos a seguir insistiendo porque es lo que le corresponde a los coahuilenses y mexicanos. Es importante que los diputados de Morena, el PT y el Verde realmente trabajen por la ciudadanía”.
arg