El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ampliará su gira de trabajo, y después de Francia irá a Kuwait y Dubai.
Después de participar en la Cop21 en París, Francia, el mandatario local viajará a Kuwait, donde recibirá un donativo para el gobierno para comprar equipo médico especializado para pacientes con cáncer.
Horas más tarde, Mancera Espinoza se trasladará al emirato de Dubái, con el fin de reunirse con autoridades locales para compartir estrategias en materia de salud.
“Tendré una reunión con el jefe de Estado de Kuwait, tendré esta ceremonia de entrega de donativo a la Ciudad de México, después tenemos una agenda con el jefe de la localidad, algo así como el jefe de Gobierno de Dubái y con las autoridades de salud de Dubái, hay una agenda completa en materia de salud, lo haremos en tiempo récord porque son dos días”, explicó.
El jefe de Gobierno capitalino parte esta noche rumbo a Europa y tiene programado su regreso a la ciudad el próximo 9 de diciembre.
Sobre su participación en la Cumbre de Cambio Climático, Mancera comentó que lleva una agenda definida en la que se presentará la meta de reducción de contaminantes en la capital mexicana.
Además, mencionó que insistirá en la necesidad de evaluar a las ciudades en esta materia y generar un fondo de energías sustentables para los que menos tienen.