• Regístrate
Estás leyendo: Mancera impulsará otro aumento al salario mínimo
Comparte esta noticia

Mancera impulsará otro aumento al salario mínimo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se perdió el efecto del aumento anterior al salario mínimo, debido a la depreciación del peso frente al dólar.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró necesario que se incremente de nuevo el salario mínimo de los trabajadores en el país, pues con el aumento del dólar se perdió el efecto del ajuste anterior.

En entrevista, el mandatario local dijo que el próximo primero de mayo hará un nuevo llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a los grupos empresariales a retomar esta discusión que consideró inaplazable.

TE RECOMENDAMOS: Hay que mejorar salarios ante políticas de Trump: Sedeco

“El salario mínimo se tiene que aumentar, ya no debemos retrasarlo más, yo insistiré con el secretario del Trabajo, vamos a hablar seguramente con los grupos empresariales, ya vimos que no pasó nada, vimos que todo lo que se decía de inflación no pasó nada y lo que trae es beneficio directo a la gente”, aseguró.

Desde hace dos años, Mancera se ha pronunciado cada primero de mayo por el incremento al salario mínimo. Desde entonces, ha señalado que incrementar los ingresos de los trabajadores no afectaría a la economía nacional.


Apenas en diciembre pasado, Mancera, destacó que por primera vez en lo que va del siglo XXI se admitió un aumento al salario mínimo, en este caso de 7 pesos, lo cual "es un avance, pero resulta insuficiente".

En ese entonces, en su cuenta de Twitter, el gobernante capitalino difundió que esperaba se retomara la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del gobierno capitalino para tener un salario mínimo de 89.32 pesos diarios.

A partir del 1 de enero de este año, el salario mínimo aumentó a 80.04 pesos, un incremento de 7.00 pesos respecto a los 73.04 en que se encontraba.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.