• Regístrate
Estás leyendo: Mancera deja el Gobierno de la CdMx; el tiempo me dará la razón, dice
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:09 Hoy

Mancera deja el Gobierno de la CdMx; el tiempo me dará la razón, dice

Mancera reconoció que durante su gestión tomó “decisiones que causaron molestia”; sin embargo, aseguró que el tiempo le dará la razón sobre su beneficio para los capitalinos.

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Mancera anunció su salida de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para dedicarse a coordinar el proyecto de gobierno de coalición del Frente que impulsa a Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Mancera liderará proyecto de gobierno de coalición

En conferencia de prensa, el mandatario local le dijo “gracias” y “hasta luego” a la capital del país e indicó que hoy presentó su renuncia alrededor de las 16:30 horas.

Destacó que su nueva tarea será “desterrar el presidencialismo” e impulsar el cambio de régimen, a través de un gobierno de coalición.

"Me concentraré en difundir una ruta para el cambio en México, para dar impulso a una nueva forma de gobernar", comentó.

"Así lo entiendo y creo con profunda convicción que el cambio del régimen solo se puede dar por un gobierno de coalición", agregó.

Mancera reconoció que durante su gestión tomó “decisiones que causaron molestia”; sin embargo, aseguró que el tiempo le dará la razón sobre su beneficio para los capitalinos.

“Sé que muchas decisiones fueron difíciles de asimilar causaron molestias así es cuando se tiene que gobernar”, dijo.

"Está claro que finalmente el paso del tiempo terminará dándonos la razón sobre el trabajo realizado por la Ciudad de México", añadió.

Este miércoles la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano nombró al mandatario capitalino coordinador del proyecto del gobierno de coalición, que encabeza el precandidato presidencial Ricardo Anaya.

El lunes pasado informó que realizará una gira por todo el país para presentar el proyecto y aseguró que los recorridos los realizará mientras el tiempo lo permita, para que la convocatoria a conocer el gobierno de coalición sea amplia.

Anteriormente, Mancera aseguró que la Asamblea Legislativa no tendrá que nombrar a quien quede al frente de la administración local por lo que será José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, quien quede como encargado de despacho.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.