• Regístrate
Estás leyendo: Para mañana anuncian paro en Hospital Civil de Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:54 Hoy

Para mañana anuncian paro en Hospital Civil de Oaxaca

El líder del SNTSS, Alberto Vásquez Sangermán, dijo que la suspensión de actividades iniciará a las 7 de la mañana. Exigen abastecimiento de medicamentos, insumos, equipamiento y uniformes.  



Publicidad
Publicidad

Este miércoles, un grupo de médicos y enfermeras de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), anunciaron un paro indefinido en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para exigir la entrega de medicamentos, insumos equipamiento y uniformes.

El líder de gremial Alberto Vásquez Sangermán, dijo que la suspensión de actividades será mañana a partir de las 7:00 horas y afectará las 200 consultas externas que se brindan en promedio a diario, los servicios de laboratorio y funciones administrativas. Solo funcionará el área de urgencias y de hospitalización.

Dijo que determinación fue tomada por los mil 350 trabajadores, quienes acordaron declararse a en asamblea permanente ante la falta de respuestas del gobierno estatal y federal.

Vásquez San Germán, señaló que el "paro de brazos caídos" es también por la falta de respuesta a la terminación de la infraestructura pendiente, pero también el pago a terceros institucionales, planteamiento que se hizo desde septiembre pasado.

Calculó que de los 800 millones de pesos que la administración pasada no erogó a pesar de que se le descontó a los trabajadores por concepto de prestaciones al Issste, Fovissste o préstamos a corto y mediano plazo, alrededor de 250 millones corresponden a trabajadores del Hospital Valdivieso.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.