Una nueva controversia se generó en el CETis 78 de Altamira luego de que dos trabajadores, suspendidos tras una investigación por presuntamente estar relacionados con el conflicto en el que estudiantes agredieron al entonces director, fueran vistos nuevamente dentro del plantel educativo.
El hecho provocó preocupación entre padres de familia y personal docente. El encargado de la dirección, Humberto Salvador Meléndez Porras, informó que los llamados hermanos Lara acudieron con la intención de reincorporarse a sus labores, uno en el área de deportes y otro en el departamento administrativo, argumentando instrucciones de sus abogados.
“Se presentaron aquí pero yo me comuniqué en Ciudad de México para ver cuál era la instrucción y qué procedía al respecto porque ellos estaban suspendidos y efectivamente me dicen que ellos ya están notificados que pertenecen a tu centro de trabajo por lo tanto no podemos darles entrada aquí, ellos afirman que son instrucciones sus abogados pero no se les permitirá el acceso”.
Dgeti confirmó que siguen suspendidos del CETIS 78
Tras consultar con Servicios Institucionales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti) en Ciudad de México, se confirmó que ambos trabajadores no cuentan con autorización para desempeñar funciones dentro del CETis 78.
Este miércoles los ex colaboradores intentaron nuevamente ingresar al plantel, sin embargo, el personal de vigilancia ya tenía la instrucción de no permitirles el acceso.
La dirección reiteró que no se autorizará su regreso bajo ninguna circunstancia, como parte de las medidas para garantizar un entorno escolar seguro y estable tanto para el alumnado como para el personal docente y administrativo.
El plantel ha reforzado su control interno. Recientemente se instaló un sistema de acceso con reconocimiento facial, que registra entradas y salidas del personal y estudiantes, con el propósito de mantener una mayor vigilancia y prevenir situaciones que alteren el orden escolar.
SJHN