Los maestros que se encontraban en Reforma se replegaron al Monumento a la Revolución luego de que la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación no se reanudara.
La vialidad estuvo afectada por al menos tres horas y media, desde la calle de Violeta hasta la Glorieta de Colón, en ambos sentidos debido a la presencia de los maestros, quienes esperaban a que una comisión ingresara a la Segob para retomar el diálogo y exigir una respuesta a su pliego petitorio nacional.
A su regreso al Monumento a la Revolución, hubo cortes viales y por algunos minutos afectación en el Circuito Plaza de la República, entre Gómez Farías y María Iglesias.
La SSPDF reportó que a las 19:13 horas el total del contingente de maestros ingresó a la explana del Monumento a la Revolución y que ya no hay afectación vial.
Los maestros de la CNTE analizarán las acciones a seguir, luego de que autoridades federales condicionaran el diálogo a que los integrantes de la coordinadora dejen de movilizarse en el Distrito Federal y regresen a sus lugares de trabajo.