Por tercer día consecutivo, campesinos y agricultores de Michoacán mantienen tomadas varias carreteras y también casetas de cobro con apoyo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las movilizaciones se registran en el municipio de Ecuandureo, donde la plaza de cobro del kilómetro 360, sobre la autopista de Occidente, permanece tomada.
También en Venustiano Carranza, en el crucero que conecta a la carretera Jiquilpan-La Barca, Jalisco, hay presencia de productores.
Mientras que en Villamar son dos los puntos bloqueados. El primero, en la carretera Cotija-Jiquilpan, en la localidad de Jaripo, mientras que el segundo es sobre la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en el boulevard Lázaro Cárdenas. En este último punto se han sumando miembros de la sección XVIII de la CNTE.
Los campesinos, principalmente dedicados a la producción de maíz, exigen mejores precios para la compra de sus cultivos, así como la modernización en técnicas de cultivo, seguros agrícolas y financiamiento ante desastres.
rdr