Brenda Valenzuela, madre de Carlos Emilio, el joven desaparecido en Mazatlán, Sinaloa, dijo que tienen “más preguntas que respuestas” con las autoridades que indagan el caso.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, Valenzuela afirmó que la narrativa del vicefiscal de Sinaloa está “a medias”, porque da a entender que Carlos Emilio pudo haber salido de manera voluntaria del bar donde se hallaba, pero como autoridad “queda obligado a dar un antes y después” al llevar 48 días de investigación.
¿Qué declaró la madre de Carlos Emilio?
La madre del joven dijo que ha sido víctima de extorsiones, “de personas que de alguna u otra forma quieren beneficiarse de los hechos”, porque las autoridades no se han acercado a ella, sólo la Comisión de Búsqueda.
Además afirmó estar enterada que por parte del secretario de Seguridad Pública hay un equipo trabajando en el caso, sin embargo no han tenido ningún avance.
Brenda Valenzuela dijo que no ha sido notificada oficialmente sobre la investigación y dijo que esas declaraciones “no tienen secuencia”, pues de acuerdo con lo señalado por el vicefiscal Isaac Aguayo, Carlos Emilio entró al baño del bar, y posteriormente las cámaras de seguridad lo captaron saliendo por una puerta trasera acompañado de dos personas.
“¿Por qué mi hijo no regresa a la mesa donde estaba ubicado con sus dos primas? ¿por qué va acompañado de dos personas? ¿quiénes son esas personas? ¿en qué vehículo se lo llevan? ¿hacia dónde se lo llevan?, quiero pensar que pronto el vicefiscal saldrá a dar nuevas declaraciones que apunten con el antecedente para llegar a estas”, agregó Brenda Valenzuela.
“Sé y confío que cuentan con la capacidad, con la inteligencia, con los recursos, con la tecnología para hacerle frente al caso de mi hijo. Quiero confiar en el hecho de que pudieran regresarme a mi hijo”, agregó.
Brenda Valenzuela también dijo estar interesada en que la presidenta Claudia Sheinbaum le dé la oportunidad de exponer la situación que está pasando en torno al caso de su hijo:
“Llevamos 48 días de investigación, no podemos tener una línea de investigación concreta”.
¿Qué se sabe acerca del caso?
El domingo 5 de octubre se reportó la desaparición del duranguense Carlos Emilio, de 21 años, quien se encontraba de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con los reportes, el implicado viajó con su familia desde Durango para pasar el fin de semana en el puerto y celebrar su cumpleaños.
La noche del sábado 4, tras cenar con sus padres y primas, el grupo decidió separarse: los adultos regresaron al departamento donde se hospedaban, mientras que el joven permaneció con dos de sus primas en un establecimiento nocturno de la zona turística.
Cerca de las 02:30 horas del domingo, Carlos Emilio les comentó que iría al baño, pero no volvió a la mesa. Luego de buscarlo dentro del local y en los alrededores sin resultados, sus primas regresaron al alojamiento para avisar a la familia.
Para las 3:10 horas, el teléfono de Carlos ya estaba apagado.
Con información de Gilberto Lastra Guerrero
MD