Familias completas corrieron, eran apenas unos minutos después de las once de la mañana pero llegaban en grupos, todos vestidos de un blanco que pretendía ser inmaculado, las niñas cubrían sus cabellos con mantillas de encaje en tanto los niños, con zapato escolar y cinturón blanco, parecían 'palomitos' revoloteando en la Plaza Mayor de Torréon.
El encuentro fue convocado como un acto de fe a través de la Iglesia La Luz del Mundo, que propuso una ceremonia masiva y pública donde el objetivo fue dar la bienvenida a 100 integrantes más a través del sacramento bautismal.
“Esta es una ceremonia pública de bautismos que la iglesia La Luz del Mundo lleva a cabo en la Plaza Mayor y donde cientos de personas el día de hoy van a bajar a las aguas del bautismo. Van a ser bautizadas por los ministros que han sido autorizados para invocar el nombre de Jesucristo y llevar a cabo este sacramento”, indicó Armando Maya Castro, vocero de La Luz del Mundo.
Múltiples banderas dieron un toque de universalidad a la actividad en tanto que los oradores, ministros de este culto, entre oraciones a grito abierto y un cúmulo de lamentos aprisionando sus voces, impregnaron de dramatismo la voz general del creyente que le pide a su dios perdón y misericordia.
“En efecto es libre y voluntaria su decisión y esto se da a raíz de la predicación del evangelio, que cuando se le predica a las personas y estos lo aceptan, nace en el corazón la fe, que impulsa al hombre a aceptar un compromiso con dios en el que ellos determinan cambiar con la ayuda del señor muchos de sus hábitos, conductas, acciones, que antiguamente estaban marcadas por la agresividad, la violencia y que a partir del bautismo Cristo logra transformar al hombre”, explicó Maya.
La concentración tomó color y la tarde calor. Algunos con dulces o refrigerio en mano se sentaron a alabar a su Dios, en tanto que las ganas le ganaron a otros tantos que respetuosos del orden, se enfilaron a los baños portátiles que rentó la organización religiosa.
El chapuzón sin duda se antojaba para refrescarse durante el inicio de semana y agarrar valor para cumplir con los deberes laborales y familiares.
Sin padrinos de por medio, el compromiso de los bautizados es personal e intransferible, convencidos de que deben cambiar y que es lo mejor para sus vidas, deciden realizar el ritual de iniciación con el que le abren la puerta a la fe.
Se informó que en la Comarca Lagunera, la Iglesia de La Luz del Mundo se arraigó en la década de los cincuenta en Matamoros, Coahuila y de ahí creció hacia otras regiones del estado luego de que echara raíces en la colonia Moderna o la Paloma Azul en Torreón, ciudad eje de la zona metropolitana de La Laguna.
Ahora se contabilizan más de 10 mil feligreses en la ciudad y 60 mil en todo Coahuila, según reportan los pastores a la ciudad de Guadalajara, donde se encuentra la sede de La Luz del Mundo.