A pesar de que el director de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, Hernán Domínguez, negó que hubiera autorización para que regresaran a la Plaza de la Ciudadela la música en vivo y los adultos mayores que bailan danzón, este sábado más de 300 parejas se dieron cita en el lugar.
Desde las 11:00 horas, los asistentes arribaron a la zona, también conocida como la Plaza del Danzón, para retomar sus actividades de convivencia que pararon durante más de tres meses debido a que la plaza estaba tomada por los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantenían un plantón.
Los adultos mayores, niños y profesores de baile aplaudieron que hoy ese espacio esté limpio y desocupado, y aunque no había una orquesta en vivo, Bárbara Cardona, subdirectora de fomento y promoción cultural de la demarcación, vigilaba un equipo de sonido para los asistentes.
La funcionaria, al contrario de Domínguez Lozano, dijo que "hay grupos (sonideros) que sí están regulados y eso compete a jurídico y gobierno de la delegación pero como parte del área de Cultura no tenemos ese impedimento".
En este sentido, explicó que quienes asisten como grupos de música en vivo fuera del horario en el que están presentes autoridades de la delegación Cuauhtémoc, no tienen el permiso para tocar hasta altas horas de la noche.
JASR