• Regístrate
Estás leyendo: Los cochinos no son los toluqueños: Fernando Zamora
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 00:28 Hoy

Los cochinos no son los toluqueños: Fernando Zamora

El presidente municipal acusa que, al transitar, ciudadanos de otras demarcaciones arrojan bolsas con basura, advierte que el ayuntamiento aplicará sanciones.
Publicidad
Publicidad

En Toluca se generan 600 toneladas de basura al día, 14 de ellas son arrojadas cada día en diversos puntos de paseo Matlatzincas y, según el alcalde Fernando Zamora, son bolsas arrojadas por ciudadanos de otras localidades que al transitar hacia su trabajo o en escuela en la capital mexiquense, las abandonan.

Para mitigar ese problema, una de las unidades de recolección de basura fue asignada solo a esta vía a partir del mes de abril, que recorre la ruta a las 13.30 y 15:09 horas, así como tres contenedores con capacidad para 7 toneladas; sin embargo, es insuficiente porque cada mañana el panorama es el mismo, las bolsas aparecen a lo largo de las banquetas impidiendo el paso a transeúntes.

TE RECOMENDAMOS: Industria de reciclaje, en la informalidad

El alcalde aseguró que los "cochinos" no son los toluqueños y reconoció que hasta el momento, a pesar de lo estipulado en el Bando Municipal, no hay multas aplicadas a quienes arrojan desperdicios desde su auto o responsables del llamado "bolseo" que muchos ciudadanos adoptaron como centro de depósito, aunque se comprometió a que en breve, iniciarán con las sanciones para reducir y erradicar este lacerante problema.

Por tal motivo, el primer edil dedicó toda la mañana a recoger personalmente los montones de basura, paleó bolsas con excremento, y a bordo del camión de servicios públicos recorrió esta vía primaria.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.