Cortos circuitos, choques y caídas de escaleras fijas han sido algunos de los percances que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha protagonizado durante este año, dejando varias personas lesionadas y hasta un muerto.
A continuación te presentamos un recuento de los percances que han marcado a este transporte.
25 de marzo
Un corto circuito ocasionado por un objeto metálico que fue arrojado a las vías, provocó humo y la movilización de los cuerpos de bomberos en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.
En información preliminar, autoridades del STC consideraron que el humo pudo haberse provocado por la ponchadura de una llanta, pero una vez que revisados los videos de seguridad, se estableció la causa del incidente fue un objeto metálico.
4 de mayo
Dos trenes chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, dejando como saldo 12 heridos.
El percance ocurrió cuando uno de los trenes que estaba detenido en Oceanía, con dirección al Politécnico, fue impactado por el convoy que salió de la estación Terminal Aérea.
Las primeras versiones señalaron que el percance se debió a un desplazamiento de trenes, sin embargo, un peritaje realizado por el Comité de Investigación de Incidentes reveló que se debió a un error humano ya que el conductor del tren que chocó no atendió la solicitud de cambio de piloto automático a manual que se le señaló desde la estación Terminal Aérea, lo que provocó el impacto a velocidad de 31.8 kilómetros por hora.
5 de mayo
Un trabajador que laboraba en el traslado del tren accidentado en la estación Oceanía murió al caer del techo de la unidad.
El entonces director del Metro, Joel Ortega, detalló que el incidente ocurrió cuando un vagón del convoy accidentado se zafó y provocó que el trabajador, Salvador Wood, cayera a la zona de vías.
Mi sentido pésame a la familia y amigos de Salvador Wood Sánchez, quien falleció durante las labores de rehabilitación en Metro Oceanía #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) Mayo 5, 2015
19 de diciembre
La estructura de una escalera en la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro se desprendió parcialmente, dejando como saldo tres personas lesionadas.
Debido a la antigüedad de los elementos que la sujetaban, parte de la estructura de las escaleras se venció aproximadamente 20 centímetros, reportaron las autoridades capitalinas.
Tras el incidente, todas las escaleras fijas de la línea que corre de Cuatro Caminos hacia Taxqueña fueron revisadas, por lo que se decretó que 42 escaleras de ocho estaciones iban a ser cambiadas.