• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios de la Alianza sin aprobar paradero del Metrobús
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:55 Hoy

Locatarios de la Alianza sin aprobar paradero del Metrobús

Estaría en las avenidas Juárez e Hidalgo y ha generado división pues mientras unos pretenden que se construya en la banqueta, otros aceptan el proyecto original sobre la vialidad.
Publicidad
Publicidad

Locatarios del Mercado Alianza, representantes del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno Estatal se reunieron para conocer el dictamen que definirá la ubicación del paradero del Metrobús entre las avenidas Juárez e Hidalgo y ha generado división pues mientras unos pretenden que se construya sobre la banqueta, otros aceptan el proyecto original sobre la vialidad. 

Se presentaron videos y fotografías de cómo quedaría el paradero, material que solicitaron en una reunión anterior, pero siguen renuentes principalmente en que haya paso solo por uno de los paraderos.

“Se tomó la decisión de programar un encuentro más para este jueves, para que detallen el el dictamen técnico que respalda el emitido por el Estado, de colocar cuatro para-buses sobre espacios correspondientes al arroyo vial de las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, que realizó a través de su área de Ingeniería de Tránsito la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y que lo avalara la SCT”, señalo el director del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar.

En tanto que Pedro Pasillas Mijares, dirigente de una de las organizaciones de comerciantes, señaló que este jueves verán más a detalle con el director de Urbanismo y Obras Públicas, Aldo Villarreal el dictamen que indica que afectará a la circulación y solicitarán respuesta a sus dudas.

“La oposición es específicamente en contra de la ubicación sugerida para uno de los paraderos de la Múzquiz, por que habrá caos vial lo que derivaría en disminuir el tránsito de vehículos y peatones y en consecuencia afectará la actividad comercial en la zona”, afirmó.

Ubicación de parabuses, condicionado: Villarreal

La dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo a cargo de Aldo Villarreal Murra , dictaminó que la propuesta presentada por la Dirección del Metrobús para ubicar los paraderos sobre la calle Muzquiz entre las avenidas Hidalgo y Juárez, es la técnicamente adecuada solo condicionó a algunos cumplimientos como impacto ambiental y de seguridad vial.

Para poder otorgar el permiso correspondiente solicitan el documento donde se plasma el Impacto Ambiental que representa la operatividad del BRT, la presentación del Impacto de Movilidad Urbana y el cumplimiento de las observaciones estipuladas por parte de la auditoria de seguridad vial.

También que los responsables de la construcción del BRT den explicación técnica y detallada de la operatividad de las estaciones ubicadas sobre el segundo carril de circulación del par vial Múzquiz-Ramos Arizpe, así como los aforos correspondientes y el diagrama de flujo de dicha operación.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.