• Regístrate
Estás leyendo: Metrobús Laguna contará con 91 unidades y 26 rutas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:38 Hoy

Metrobús Laguna contará con 91 unidades y 26 rutas

Se presentaron bases para encaminar al Modelo de Negocios, además se actualizó el aforo a 138 mil usuarios.
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la reunión entre transportistas, autoridades estatales, municipales y la empresa Coxval encaminada a sentar las bases para el Modelo de Negocios con el que operará el Metrobús Laguna. 

Se definió que participarán 26 rutas, se actualizó el aforo a 138 mil usuarios y definen que serán 91 unidades que circularán por la ruta troncal que es bulevar Revolución. 

El Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que no hay fecha definida para que el servicio finalmente se preste al usuario.

Durante la reunión que fue realizada en el edificio Coahuila este lunes, se dio a conocer que no todos los autobuses laborarán todo el día y que el kilometraje sería 214 kilómetros por 24 horas. Al año se transportarán 18 millones de pasajeros.

Se acordó que a partir del próximo 5 de febrero se realizarán las mesas de trabajo directamente con cada línea de transporte con el objetivo de discutir y construir el Modelo de Negocios con el que se operará y administrará el Metrobús Laguna.

“El día de hoy se aterrizan los porcentajes de la posible asociación para la operatividad de este corredor, en siguiente reunión se dialogará con cada uno de los transportistas para que validen tras disipar sus dudas y darle claridad al modelo de negocio".

"Se trata de un avance sustancial, antes era una descalificación a todo, ahora comienzan a validar la información que se les presenta. Se dieron cuenta de que este sistema va a operar casi con el 50% de los camiones que hay, que los consumos de diesel se vayan a la baja así como los suelos de choferes, empiezan a tener claridad de lo que sería un buen Modelo de Negocios”, afirmó. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.