La lluvia que cayó durante la noche y madrugada en Acapulco, Guerrero, dejó árboles caídos, inundaciones y deslaves menores que afectaron la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, aunque no se reportaron daños a viviendas.
Personal de Protección Civil atendió la caída de cinco árboles en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, donde se interrumpió la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.
Autoridades explicaron que la tormenta no dejó daños en viviendas debido al encauzamiento del arroyo de la Hontanar, explicó por el director de Protección Civil de Ometepec, Emanuel Reina Morales.
Boletín meteorológico para el estado de #Guerrero
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) July 7, 2020
Periodo de validez: De las 20:00 horas del lunes 6 a las 08:00 horas del martes 7 de julio de 2020.
Mas información en el siguiente enlace: https://t.co/vUiyJLiCt0 pic.twitter.com/Vp8Jde7sve
Añadió que un árbol cayó debido al reblandecimiento de las lluvias y los fuertes vientos, lo que provocó que obstruyera la carretera interestatal que comunica al municipio de Ometepec. La vía fue despejada por personal de Protección Civil, cerca de la comunidad de Las Iguanas, a la altura del rancho El Mapache, con el uso de motosierras quitaron el tronco y ramas.
Los choferes del servicio público de taxis participaron en la apertura del camino al cortar con machetes algunas de las ramas del árbol caído, con la finalidad de que pudieran pasar los automovilistas.
En tanto, en el barrio del dispensario de Ometepec, reportaron algunos encharcamientos, arrastre de piedras, tierra y lodo en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, que es la salida a la localidad de Santa María Asunción.
RLO