• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias afectan 120 viviendas en Naucalpan
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:12 Hoy

Lluvias afectan 120 viviendas en Naucalpan

Los fraccionamientos Pastores y Echegaray resultaron afectados porque la basura que arrastró el río de los Remedios provocó un taponamiento lo que propició el desbordamiento del cauce.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cerca de 120 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río de los Remedios, en Naucalpan, hacia donde el gobierno del Estado de México desplegó al Grupo Tláloc.

Los fraccionamientos Echegaray y Pastores fueron los más afectados por el río que desemboca en el Vaso de Cristo.

El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, informó que los fraccionamientos Pastores y Echegaray resultaron afectados porque, de nueva cuenta, la basura que arrastró el río de los Remedios provocó un taponamiento en esta zona, lo que propició el desbordamiento del cauce.

Las viviendas registraron encharcamientos en sus patios, y también el agua del río ingeso a los domicilios.

Personal del Grupo Tláloc, de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado, se encuentra en la zona, apoyando las labores para el desfogue del agua, apoyados con bombas de achique y equipos de presión-succión tipo vactor.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó el Hospital General "Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda" de Naucalpan como albergue temporal, en donde recibieron al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos, quienes fueron trasladadas al área de consulta externa del nosocomio.

La directora del hospital, Nancy Teresa Jordán González, informó que las personas recibieron atención médica, sin que se registre ningún lesionado, además de que les fueron entregados cobertores y el área de Dietología les brindó alimentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.