Por tercer día consecutivo, una intensa lluvia colapso caminos y carreteras de la zona metropolitana de Pachuca, donde automovilistas quedaron varados por los niveles de altura que alcanzó el agua.
La zona más afectada este miércoles fue la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura de la entrada al fraccionamiento San Fernando hasta el rastro municipal, donde incluso conductores quedaron entrampados en coladeras y baches que no eran visibles por el agua anegada.
Agua entró a diversas viviendas
Se reportaron algunas casas en las que se introdujo el agua, ubicadas en Fraccionamiento Los Encinos, La Providencia, El Saucillo, Carboneras y colonia Taxistas, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Además, la Dirección de Protección Civil de este municipio reportó precipitación pluvial de 36 milímetros de agua, esto equivale a 36 litros de agua por metro cuadrado, que cayeron desde Pachuquilla hasta la zona sur, lo que originó anegamientos considerables en diversos bulevares y carreteras.
VIDEO | Cae barda en La Providencia
Otra zona afectada fue la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de colonia Taxistas; también el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del Chacón, así como el Túnel del bulevar Independencia.
Además se reportó la caída de un árbol a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en la colonia El Saucillo donde un camino vecinal termino destrozado; también colapso una barda en Rinconada La Providencia.
Por la contingencia, en Mineral de la Reforma fue activado el Comité Municipal de Emergencias y se implementó un operativo de seguridad y vigilancia.