• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a mantener cuidados en la piel durante temporada invernal
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:21 Hoy

Llaman a mantener cuidados en la piel durante temporada invernal

Se debe poner especial atención en los cuidados básicos, por ejemplo, el baño no debe ser con agua muy caliente, mientras que el tallado de la piel se realice con las manos.

Publicidad
Publicidad

Con los cambios de temperatura, propios de la temporada invernal, uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia es la deshidratación de la piel, esto como resultado de la disminución de la humedad relativa del aire y el cambio en diversos hábitos diarios.

Sergio Eduardo Arroyo Jaramillo, médico adscrito al Hospital General Regional No. 251 del IMSS, delegación Estado de México poniente, indicó que la xerosis, como medicamente se nombra a la resequedad en la piel, es aún más frecuente en los pacientes de la tercera edad o en aquellos que padecen enfermedades como diabetes, insuficiencia renal crónica o hipotiroidismo, e incluso pueden desarrollar otros síntomas como comezón intensa.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan 20% consultas por enfermedades respiratorias: ISSSTE

El especialista, añadió, que para esta temporada se debe poner especial atención en los cuidados básicos, por ejemplo, el baño no debe ser con agua muy caliente, mientras que el tallado de la piel se realice con las manos.

Recomendó que los baños sean menores a 10 minutos, con agua tibia y utilizar jabones sin fragancias o de avena, añadió, es suficiente la espuma que forma el jabón al frotarlo con las manos, es decir no se debe tallar la piel con ningún objeto.

En cuanto a la humectación, instó, a que los pacientes con mayor riesgo realicen la aplicación de cremas las veces que sea necesario, sobre todo después del baño y antes de dormir, resaltó que para la elección de estos productos tomar en consideración características como la fragancia y el color, pues entre menos tengan pueden ofrecer mejores resultados.

Para evitar irritaciones, sostuvo, es necesario utilizar telas de algodón o fibras naturales, asimismo abrigarse de manera adecuada, usando guantes en las manos cuando sea necesario, ya que es una parte que se encuentra totalmente expuesta.

Finalmente, insistió, en que a pesar de que la temporada está asociada con el clima frío y nublado, debe cuidarse la exposición solar prolongada y de ser posible utilizar productos para la foto protección.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.