Aumentan 20% consultas por enfermedades respiratorias: ISSSTE

La institución en el Estado de México espera recibir a más pacientes, ya que éste es solo el inicio de los frentes fríos en el país y han aumentado los fuertes vientos.
Las precipitaciones, el descenso en la temperatura y los vientos fuertes, serán ocasionados por la masa de aire del frente frío número 2.
Llaman a los pobladores a cuidar sus hábitos. (Notimex)

Toluca

José Edgar Naime Libién, delgado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, señaló que desde que inició la temporada invernal las consultas por enfermedades respiratorias y digestivas incrementaron 20 por ciento; además, prevén un repunte en los próximos días derivado del frío, principalmente en Toluca.

"Esperamos recibir a más pacientes, ya que éste es solo el inicio de los frentes fríos en el país y el Estado de México. En los últimos días ha descendido la temperatura y han aumentado los fuertes vientos".

TE RECOMENDAMOS: Mielofibrosis, una batalla por tratar una 'escasa' enfermedad

Hizo un llamado a la población a cuidar sus hábitos alimenticios y no automedicarse en caso de tener algún síntoma o malestar estomacal o corporal, para evitar complicaciones; "lo más recomendable es acudir al médico y evitar tomar remedios caseros (...) Cuando estén enfermos del estómago lo mejor es no comer con las manos sucias".

MCLV