En el último bimestre del año, las llamadas de auxilio hacia la Cruz Roja de Torreón se incrementaron hasta en un 80% derivado principalmente por accidentes viales, por ingesta de alcohol y alimentos.
Félix Pérez Murillo, Presidente del patronato de la Institución, aseguró que por este escenario la situación económica de la casa de auxilio se ve afectada en estos meses del año, sin embargo atienden todas las llamadas de emergencia que reciben, además hace un llamado para que se disminuyan los excesos.
En términos económicos este último bimestre es de los más difíciles por la situación mencionada y es que el ciudadano apoya cuando realiza trámite vehicular como plaqueo.[OBJECT]
Otra de las situaciones que se observan es que también los servicios por accidentes en casas habitación se disparan, en virtud de que los menores se encuentran en la casa y no en la escuela lo que deriva en inquietud.
También habla de un fenómeno reciente que han detectado en los servicios y es que en el 50 por ciento de los accidentes vehiculares, se registran por dos causas muy frecuentes: en el primero de ellos por conducir alcoholizado y por "textear" en el teléfono celular.
En relación a la ingesta de alcohol, derivada de las fiestas decembrinas, además de los accidentes automovilísticos también deriva en congestiones estomacales, también el consumo inmoderado de comida, es otra de las causas de las peticiones de los servicios.