Cecilia Patricia Flores Armenta, representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció recibir amenazas para detener su labor de búsqueda de desaparecidos.
La activista señaló que, desde el 3 de octubre, recibe llamadas telefónicas en las que le piden detener su trabajo o abstenerse a las consecuencias.
"Les confieso que siempre que recibo amenazas, pienso en mis hijos que están conmigo, pero me angustia mucho pensar en los que busco. No hay miedo más grande que morir sin haberlos encontrado", escribió en Twitter.
Flores Armenta mencionó que en las llamadas identifica una voz femenina, la cual finge su tono mientras entablan conversación.
Indicó que no es la primera vez que recibe amenazas a través del mismo número telefónico, por ello, reiteró su llamado a la autoridad para que se tomen medidas al respecto.
La activista desconoce si las advertencias provienen de alguna fracción criminal que opere en Sonora, sin embargo, compartió su situación para denunciar cualquier situación de riesgo.
Denunciamos que nuestra fundadora y presidenta @CeciPatriciaF sigue recibiendo amenazas ahora de este número 6462888508, donde le exigen que deje de buscar o se atenga a las consecuencias. No nos detendremos, ni cederemos un ápice. #HastaEncontrarles
— Madres Buscadoras de Sonora y de México (@MadresBuscan) October 4, 2022
ROA